Páginas

Envoltura para que las japonesas puedan comer hamburguesa


Envoltura especial para hamburguesa

Una compañía japonesa llamada Freshness Burger acaba de crear una envoltura especial para hamburguesas muy peculiar. La cuestión es que la mayoría de las personas que piden hamburguesas grandes en Japón son hombres, y la razón es que existe la creencia de que las mujeres no deberían de abrir mucho la boca al comer, así que ellas simplemente se abstienen de pedir las hamburguesas más grandes. De modo que, la mencionada empresa se le ocurrió la fantástica idea de crear una envoltura que lleva impresa una boca cerrada para que nuestra chica japonesa pueda comer tranquilamente su hamburguesa sin perder el estilo. 


De acuerdo a un video que se ha difundido por internet (o mas bien varios videos), esta idea de la envoltura ha resultado tan buena que la empresa reporta que sus ventas subieron un 213%. En este mismo video podemos ver el funcionamiento de la "liberation wrapper" que es como en inglés le han llamado. La idea es que la envoltura tiene una esquina larga en donde
aparece la imagen impresa de la boca y la nariz, esta se superpone a la cara en el momento de morder la hamburguesa para que de frente parezca que realmente no se está abriendo la boca.

Una palabra que se menciona en el video es ochobo, la cual me imagino que viene de ochoboguchi (おちょぼぐち) que significa labios fruncidos, como cuando se quiere dar un beso. Según el video, ochobo se refiere a una boca pequeña, lo cual es considerado símbolo de belleza en Japón, Así que abrir la boca demasiado es considerado grosero y nada atractivo.

Una idea muy interesante, por no decir extravagante que fue inclusive publicada en la revista time en internet. Creo que le preguntaré a un amigo japonés para ver si sabe algo...
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario