Páginas

Un blog sobre Japonés

Hola, que tal. Me llamo karlos y me encantan los idiomas. Justamente ahora estoy aprendiendo Japonés. Bueno, y que tiene eso de interesante? Pues en realidad tiene mucho. Japón es uno de esos países que vale la pena saber de el. Su cultura es súper interesantísima, y es tan diferente que a veces puede parecer un poco extravagante para ciertas personas. 

Y bien, todo esta alusión al imperio del sol se debe a que he decidido iniciar este blog para compartir lo que se de japonés, Japón y su cultura. La idea es dar a conocer todo lo que pueda acerca de ese idioma lleno de símbolos y estructuras raras, también compartir frases útiles para que puedan impresionar a uno que otro conocido y desconocido en lo que aprendemos japonés. Pienso hablar un poco de su cultura, su historia, algunos datos curiosos, su comida, y si, aunque para eso ya hay tanto como para escribir unas cuantas enciclopedias, pienso hablar de anime, que es genial, debo decir.

Como nació mi interés en Japón? Bueno, a decir verdad, yo era de los que veían Remi, o Heidi (si ya se, eso fue hace mucho tiempo) y pensaba: ooooh, que buenas caricaturas hacen esos europeos. Y cuando alguien mencionaba Japón, mi reacción era algo asi como, pero quien quiere ir a un país donde comen grillos y cosas así. Si, lo reconozco, era un tonto. No entendía la fascinación que la gente siente por ese pais.

Un día tuve la oportunidad de viajar a Japón, algo que a decir verdad no me emocionó demasiado. Bueno, para ese entonces ya había investigado algo y sabía que la comida era diferente a lo que yo antes pensaba. Llegué a Japón, y debo decir que fue algo que no me esperaba, la gente era extremadamente amable, y todo era tan diferente a lo que yo estaba acostumbrado, que poco a poco me fui interesando más.

Una de las cosas que llamó mi atención fue que a diferencia de lo que mis maestros de inglés siempre decían: "el inglés te abre las puertas del mundo", los japoneses quizas no tuvieron los mismos maestros, porque era súper difícil comunicarse en inglés. Aparte, entre mas escuchaba el idioma, más me gustaba. Finalmente, al regresar, no pensaba en otra cosa que en aprender japonés y aprender más sobre la cultura de ese país. Y el resto, es historia.

Ahora, como es de esperarse, se que Japón es un lugar en donde la tradición y la tecnología se encuentran, lleno de misticismo, de magia. Un país con una historia tan interesante y un espíritu inquebrantable. Un país de belleza incomparable. Un país del cual podemos aprender bastante. Una nación que se ha levantado de sus propias cenizas, que se ha reinventado, sin olvidar sus tradiciones, una y otra vez. Un lugar que ha aportado, y sigue aportando, muchas cosas valiosas al mundo entero.

En fin, nos veremos la siguiente entrada, por lo pronto, a festejar y prepararnos para las olimpiadas de Tokyo 2020. Sii!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario