Páginas

Peliculas japonesas - Uzumaki (terror)

Uzumaki (film) (Photo credit: Wikipedia)

Peliculas de terror

Siguiendo con los post relacionados al halloween, hoy hablaré de las peliculas de terror japonesas, o más bien de una película de terror japonesa en particular. Casi siempre cuando pensamos en películas de terror japonesas pensamos en Ringu, la maldición, dark water, una llamada perdida, etc. Películas que han sido muy conocidas en occidente y bastante populares. Así que pensé, no tiene caso hablar de ellas porque estoy seguro que la mayoría las conoce o ha escuchado algo. Y si no, pues qué esperas, hay que verlas porque son clásicos del cine japonés. Hoy hablaré de la película uzumaki.

Uzumaki

Esta es una adaptación de un manga de terror del mismo nombre, el cual fue escrito entre 1998 y 1999 por junji ito. De acuerdo a las reseñas que he leído en internet, esta es una historia algo controvertida; porque mientras algunas personas dicen que es una historia digna de ser vista -o leída-, otros la tachan de infantil y sin mucho chiste. Yo vi la película, y a mí me ha parecido excelente, me ha gustados tanto que la vi como dos veces. 

El final de la película es diferente al final del manga porque al parecer la película fue hecha cuando el manga aun no se terminaba. Yo realmente recomiendo ver la película, y si te gusta, seguramente el manga te encantará. Además, podemos así conocer algo más de Japón que difícilmente llega a México.

La historia (de la película)

La película esta filmada con un filtro verde que le da una atmosfera un poco rara. La historia ocurre en un pequeño pueblo llamado la aldea oculta de la hoja... ah no, ese es naruto uzumaki. 

Pero en serio, Todo ocurre en un pueblo llamado Kurouzu-cho. Kirie es una estudiante que regresa a su pueblo cuando presiente que algo extraño está sucediendo. Al llegar empieza a notar que una persona (el papa de su novio) está empezando a obsesionarse con las figuras de los caracoles; las filma. Según él, el espiral es la mayor expresión del arte, es la más perfecta creación de la naturaleza. Las escenas parecen graciosas al principio, pero la película se empieza a poner rara cuando el comportamiento del papá de su novio  comienza a cambiar, se vuelve violento. De pronto, otras personas comienzan a tener la misma obsesión por los espirales. Todo se precipita cuando el papá del novio muere metido en la lavadora, cumpliendo su sueño, convertirse en un espiral el mismo. La fascinación por los espirales comienza a diseminarse por el pueblo, de pronto todos hablan de espirales. 

La mama de Shuichi (novio de Kirie) empieza poco a poco a perder la razón. Ella comienza a sentir un miedo terrible a todo lo que tenga espirales, tanto que decide arrancarse las yemas de los dedos. Un reportero comienza a investigar y Kirie and Shuichi tratan también de entender lo que está sucediendo. Entonces todo culmina cuando… y aquí es la parte en la que no echaré a perder el final.


A algunas les gusta el final y a otros no, tendrás que verla para tener tu propia opinión. Tampoco olvides leer el manga, como ya dije, el final es diferente y para mi gusto, más interesante.
Enhanced by Zemanta

1 comentario:

  1. Oh muchas gracias por recomendar, suena interesante, habrá que ver la diferencia de finales entre el manga y la película!

    ResponderEliminar