Páginas

Peliculas Japonesas - Ore ore (suspenso)

Ore, ore.

Ore Ore

Recientemente vi una película Japonesa muy interesante. Al principio parece una película del género de comedia, nada fuera de lo común, algo entretenida y curiosa. Pero poco a poco el filme se va volviendo complejo, y llega un punto en donde la línea entre la ficción y la realidad comienza a desvanecerse, para llevarnos a un trama difícil de seguir y a un final inesperado convirtiéndola una de las películas más extrañas que haya visto (en estos días). Y ahora les diré porque:

Ore ore, de Satoshi Miki, 2012. Basada en la novela de Tomoyuki Hoshino

Porqué ore, ore?

La película toma su nombre de una estafa que ocurre algunas veces en Japón. Esto es cuando alguien llama a algún teléfono para hacerse pasar por algún amigo, familiar o conocido. Cuando quien contesta pregunta quién habla, la persona suele decir ore, ore, que significa yo, yo. Hay que recordar que en Japonés hay diferentes niveles de cortesía, y decir ore está reservado para personas muy cercanas y de mucha confianza. Después de esto, quién llama generalmente inventara alguna historia diciendo que está en serios problemas, para lograr que el pobre incauto que contestó le deposite alguna suma de dinero a alguna cuenta bancaria.

La historia



Pues bien, La película comienza cuando Hitoshi -el personaje principal, quien trabaja en una tienda de tecnología, y sueña con ser fotógrafo profesional- toma un teléfono celular que cae por accidente junto a él mientras come una hamburguesa en un restaurante. Después de un momento recibe una llamada, que en la pantalla del teléfono aparece como "mamá". El contesta y debido a que al parecer necesita dinero, cae en la tentación de hacerse pasar por el hijo de la mujer que llama. Tras una pequeña charla, le pide dinero inventando que se ha metido un cierto problema, ella accede y le deposita a su cuenta.

Entonces, lo misterioso comienza, tras retirar el dinero y deshacerse del teléfono. Regresa un día a su casa para descubrir que alguien ha entrado. Un ladrón? no, una mujer que dice ser su madre y lo llama por el nombre de Daiki. La misma mujer que hablaba al otro lado del celular. Tras los intentos infructuosos de convencerla que él no es Daiki. Decide fingir que sí lo es.

Luego, decide visitar a su verdadera madre, pero se encuentra con que ésta no lo reconoce y, de hecho, vive con otro chico que dice ser su hijo. Tras ser contactado más tarde por este chico y platicar un poco con él, se da cuenta de que no es el único "hitoshi", o "Daiki" que existe, si no que hay otra copia de él. O será que él es copia de alguno de los otros. A partir de este punto la película solo se vuelve más y más extraña. "Su realidad" parece permearse en la "realidad" del mundo y entonces llega un momento en el que no se sabe que es real y que no. Las cosas se vuelven raras y su propia vida comienza a estar en juego, pues algunas de las copias empiezan a ser asesinadas. Su misma identidad parece desaparecer, al grado que no se reconoce a si mismo y llega a dudar de si esta vivo o muerto...

Me gustaría contarte más, pero no quiero echarte a perder este filme. Así que a verlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario